Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
 ©Anabell Guerrero
©Anabell Guerrero

Christian Salmon es escritor y miembro del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CNRS). Fue el fundador de la revista Autodafé y del Parlamento Internacional de Escritores, del que formó parte entre 1993 y 2005. Entre sus obras destacan Tumba de la ficción (2001), Devenir minoritaire. Pour une nouvelle politique de la littérature (2003) y Verbicide (2007). Colaborador durante muchos años de Le Monde, desde 2014 escribe para Mediapart. Storytelling (2008), Kate Moss Machine (2010), La estrategia de Sherezade (2011) y La ceremonia caníbal (2013) le han consagrado como uno de los analistas más incisivos de la sociedad contemporánea.

La era del enfrentamiento
Comprar

La era del enfrentamiento

Christian Salmon

La conquista de la atención ahora pasa por la confrontación, la ruptura y la destrucción de las «verdades».

Sinopsis de La era del enfrentamiento

Si en Storytelling Christian Salmon nos mostró la eficacia del arte de la retórica como arma de manipulación masiva al servicio de la comunicación, la publicidad y la política, en esta nueva obra nos explica el cambio de rumbo acaecido en los últimos años: el triunfo de contar historias al servicio de los actores políticos ha supuesto el descrédito de la palabra pública y, ahora, la conquista de la atención, al igual que la del poder, se basa en el enfrentamiento.

Christian Salmon ahonda en la lógica que nos ha llevado al desconcierto actual: en una sociedad hiperconectada e hipermediatizada ya no solo vale la palabra, sino que para llegar a conquistar el poder la combinación ganadora es enfrentarse, transgredir, ser impredecible e imponer la propia verdad, la que convenga. Estamos ante un período inédito donde impera el caos narrativo.

Christian Salmon expone las causas que nos han conducido a la confusión del momento, en el que la confrontación parece ser el nuevo camino del discurso mediático. ¡Bienvenidos a la era del enfrentamiento!

Bibliografía de Christian Salmon

Cargando...