Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hannah Arendt
Hannover, Alemania, 1906
Nueva York, 1975
Hannah Arendt  ©Corbis
©Corbis

Hannah Arendt

Hannover, Alemania, 1906
Nueva York, 1975

Hannah Arendt se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la filosofía política. Nacida en Hannover, estudió en Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde se graduó en Filosofía. En 1933, cuando los nazis ocuparon el poder, emigró a París. Más tarde se instaló en Estados Unidos, donde dirigió la Conferencia sobre las Relaciones Judías (1944-1946) y también la Jewish Cultural Reconstruction Inc. Fue catedrática en la Universidad de Chicago y enseñó asimismo en Columbia, Princeton y Berkeley. De su importante obra se han traducido al castellano, entre otras, Los orígenes del totalitarismo, La condición humana, Sobre la revolución, Eichmann en Jerusalén, Hombres en tiempo de oscuridad y Crisis de la República.

La tradición oculta

Hannah Arendt

Recuperamos La tradición oculta, un recopilatorio de siete ensayos sobre la cuestión judía que Hannah Arendt escribió entre las décadas de 1930 y 1940.

Sinopsis de La tradición oculta

Cada uno de estos ensayos está escrito teniendo presente el destino del pueblo judío en el siglo xx y muestran hasta qué punto el conjunto del pensamiento histórico-político de Arendt estuvo marcado por su reflexión sobre la autoconcepción del pueblo judío en la modernidad y sobre la historia de los judíos desde la Ilustración.

Bibliografía de Hannah Arendt

Cargando...