Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Jean-Bernard Carillet
Jean-Bernard Carillet

Jean-Bernard Carillet

Jean-Bernard Carrillet es escritor y fotógrafo freelance asentado en París, está especializado en África, Francia, Turquía, el océano Índico, el Caribe y el Pacífico. Siente fascinación por la aventura, los lugares remotos, las islas, las actividades al aire libre, los yacimientos arqueológicos y la gastronomía. Sus ansias de ver mundo le han llevado a 114 países diferentes, y piensa continuar. Es autor de numerosos artículos y fotografías para revistas de viajes y unas 70 guías de Lonely Planet, en inglés y francés. Lleva más de dos décadas recorriendo África, uno de sus continentes favoritos, y, en concreto, 24 de sus maravillosos países. 

Francia 8_18. Zona de Toulouse
Comprar

Francia 8_18. Zona de Toulouse

Jean-Bernard Carillet

Este es el capítulo de Región de Toulouse extraído de la guía Francia.

Sinopsis de Francia 8_18. Zona de Toulouse

La gastronomía y la buena vida son las pasiones que apuntalan este soleado rincón del suroeste de Francia. En mitad de las granjas y praderas floridas de la región se encuentra Toulouse, una ciudad de piedra rosada agraciada por las galerías y la vida nocturna. Más allá, sólidas bastidas, como la cimera Cordes-sur-Ciel y la seductora Lectoure, sestean entre viñedos y prados. Y todo ello surcado por el Canal du Midi, una obra maestra de ingeniería del s. XVII hoy repleta de casas flotantes. Entretanto, las mesas crujen bajo el peso de platos como la cassoulet y el confit de pato, animados con el complejo vino de Gaillac.

Gastronomía de Toulouse: Salivar en los mercados antes de darse un atracón a base de pato y cassoulet.
Condom: Familiarizarse con el armañac en una destilería pintoresca y centenaria.
Canal du Midi: Admirar la ingeniería de un canal del s.xvii en barco o en bicicleta, o más a fondo en el museo del canal.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Toulouse, Albi, Montauban, Moissac, Castres, Armañac, Auch, Condom.

Bibliografía de Jean-Bernard Carillet

Cargando...