Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Jenny Walker
Jenny Walker

Jenny Walker

A pesar de haber viajado a más de 120 países desde México hasta Lesoto, el principal interés de Jenny Walker es Próximo Oriente, donde los últimos ocho años ha trabajado como decana adjunta para el Desarrollo Profesional en el Caledonian College of Engineering de Mascate. Su primer contacto con la región fue como estudiante, cuando recogía insectos para el libro sobre entomología de su padre en Arabia Saudí; después escribió una disertación sobre Doughty y Lawrence (Universidad de Stirling), una tesis de máster sobre el Oriente arábigo en la literatura británica (Universidad de Oxford) y una tesis doctoral sobre el desierto árabe como tropo en la literatura británica contemporánea (Universidad de Nottingham Trent). Miembro del Gremio de Escritores de Viajes de Gran Bretaña y del Outdoor Writers and Photographers Guild, Jenny ha escrito ampliamente sobre Oriente Próximo para Lonely Planet durante más de una década.

Arabia Saudí, Bahréin, los EAU, Kuwait, Omán y Qatar 2

Jade Bremner | Jessica Lee | Josephine Quintero | Jenny Walker | Lauren Keith | Tharik Hussain

La guía más completa de la península Arábiga, con mapas claros y los mejores consejos para planificar el viaje.

Sinopsis de Arabia Saudí, Bahréin, los EAU, Kuwait, Omán y Qatar 2

El espectacular vacío del paisaje arábigo aporta un lienzo en blanco sobre el que se proyecta un cúmulo de maravillas culturales, religiosas, intelectuales y comerciales. Arabia evoca a la reina de Saba y las caravanas de camellos que portaban incienso desde Dhofar, en Omán; los dhows cargados de perlas en Dilmun; las ruinas del imperio de Madain Saleh, en Arabia Saudí. Hoy caravanas y dhows realizan diferentes actividades, pero el léxico de Las mil y una noches que introdujo el vulnerable y exótico mundo de Sherezade en Occidente aún ayuda a definir la península. Ya sea visitando un fuerte, regateando en un zoco o adentrándose en laberínticos callejones, no se tarda en descubrir la magia eterna de Arabia.

Bibliografía de Jenny Walker

Cargando...