Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ramón Pernas
Viveiro, Lugo, 1952

Ramón Pernas

Viveiro, Lugo, 1952

Ramón Pernas es gallego, de Viveiro. Nació en una orilla de la mar del norte. Periodista de oficio y vocación –premio Puro de Cora y Julio Camba de Periodismo–, ha dirigido revistas, escrito novelas, poemas y canciones, y fue guionista de televisión. Ha sido director editorial de Espasa Calpe. Distinguido con el Premio Ateneo de Sevilla, el Letras de Bretaña y el Internacional de novela Emilio Alarcos, entre otros, y finalista con Paso a dos del Premio Nacional de Literatura. Fue director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y escribe un artículo semanal en La Voz de Galicia.

El libro de los adioses
Comprar

El libro de los adioses

Ramón Pernas

Cómo se ve la vida literaria desde la bitácora de la vejez.

Sinopsis de El libro de los adioses

El famoso escritor Leonardo del Río, romántico y taciturno, se encuentra a sí mismo en la víspera de cumplir 80 años ante la página en blanco de la que será su última novela, encargada por su editor. Leonardo ha concretado todas las nostalgias de su vida en una conversación olvidada que mantuvo una Semana Santa de hace más de sesenta años en su pueblo con sus amigos de la infancia, a los que olvidó como lo olvidó todo de aquella vida pueblerina y sin cuyo recuerdo, se dice, no podrá empezar la obra. Las únicas personas con las que habla son Amanda, la biógrafa que la editorial le impuso hace años, y que trata de animarlo a escribir mientras lucha por aclarar sus propios sentimientos hacia él, y Ricardo, un periodista deslumbrado por el viejo maestro y enamorado de Amanda, que acude cada jueves a visitarlo con la esperanza de descubrir su mayor secreto: la verdad sobre la pérdida de un amor en París hace ya cuarenta años.

Bibliografía de Ramón Pernas

Cargando...

Premios

Premio Azorín de Novela Finalista Edición 2014 Saber más