Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Azul. El color del Modernismo

AA. VV.

Formato único
Comprar
30.00 €

Azul. El color del Modernismo

AA. VV.

Editorial: Lectura Plus
Temática: Arte | Pintura
Colección: Varios
Número de páginas: 176
Formato único
Comprar
30.00 €

AZUL: “el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y del firmamento”. Rubén Darío

Sinopsis de Azul. El color del Modernismo:

El color azul define el carácter espiritual y estético del arte del Modernismo. Las obras modernistas se llenan de paisajes crepusculares, de cielos a medianoche, de parajes montañosos, de palayas y de mares, pero también de escenas cotidianas y de retratos que emplean una gran variedad de azules como vehículo para manifestar el misterio o el subconsciente, la belleza y la inmensidad las bellezas interiores y la soledad.

 

La muestra, Azul. El color del Modernismo, organizada por Obra Social ”la Caixa”, se adentra en el espíritu de una época marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones, la de finales del siglo XIX y comienzos del XX, años en los que se constituye una poetización estética basada en la relación entre los paisajes, los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Este catálogo permite profundizar en el simbolismo y en las implicaciones artísticas del color azul de la época. 

'.
Suscríbete a la newsletter de Arte
..'

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-20873-0 | Código: 10237395 | Formato: 21 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Varios | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Azul. El color del Modernismo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario