Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cinco horas con Mario
Formato único
Comprar
18.00 €

Cinco horas con Mario

Colección: Destino Clásicos
Número de páginas: 208
Formato único
Comprar
18.00 €

Edición conmemorativa del centenario del gran escritor vallisoletao en el AÑO DELIBES. 

Sinopsis de Cinco horas con Mario:

«Este libro es un hito porque retrata, desde la voz más íntima de una mujer, la complejidad de todo un país.» AROA MORENO

Fue en 1966 cuando se publicó por primera vez en España Cinco horas con Mario, sin duda una de las mejores novelas en español del siglo xx y que mayor repercusión han tenido en el imaginario cultural del país, con multitud de adaptaciones teatrales a lo largo de las décadas. Para entonces, Miguel Delibes ya tenía cuarenta y seis años y había recibido los mayores galardones por su obra, como el Premio Nadal (1947), el Premio Nacional de Literatura (1955) o el Premio de la Crítica (1962), y su narrativa madura había alcanzado su zénit.  

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro ―la Biblia― que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchamos el irritante discurrir de estrecha mentalidad de la esposa mientras otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para el lector aunque no para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida.

Cinco horas con Mario es una brillante novela que pone al descubierto el alma femenina para llegar al fondo de la sociedad española de su tiempo. A través del soliloquio de Carmen, una mujer conservadora de clase media-alta, Delibes recrea los problemas de comunicación en el matrimonio, la sociedad provinciana de la época y el conflicto de «las dos Españas», temas que hoy siguen vigentes y con pleno sentido en nuestra lectura contemporánea.

En el año en que se cumple el centenario de su nacimiento, reeditamos esta magnífica obra con un prólogo de la escritora Aroa Moreno, merecedora del Premio Ojo Crítico en 2017 y toda una revelación de la narrativa española con su novela La hija del comunista.

'.
Para los amantes de las novelas literarias
..'

Sobre el autor de Cinco horas con Mario

Sobre el autor de Cinco horas con Mario

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio d...

Leer más

Otros libros de Miguel Delibes

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5680-5 | Código: 10253433 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Destino Clásicos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cinco horas con Mario

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario