Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cómo lee un buen escritor
Técnicas de lectura de los grandes maestros

Francine Prose

Formato único
Comprar
21.50 €

Cómo lee un buen escritor

Técnicas de lectura de los grandes maestros

Francine Prose

Colección: Ares y Mares
Número de páginas: 320
Formato único
Comprar
21.50 €

Sinopsis de Cómo lee un buen escritor:

Mucho antes de que existieran talleres y cursos de escritura creativa, los aspirantes a escritores aprendían a escribir leyendo a sus predecesores y a sus contemporáneos. Ésta es la propuesta en la que profundiza la novelista y profesora de literatura Francine Prose: volver a emplear la lectura atenta y consciente de los grandes escritores para descubrir sus magistrales mecanismos literarios como técnica de aprendizaje para el escritor en ciernes; en definitiva, aprender a leer como lo hace un escritor. Prose nos invita así a un viaje guiado que desentraña muchas de las herramientas y trucos del oficio empleados por escritores tan perdurables como Dostoievski, Flaubert, Kafka, Austen, Dickens, Woolf o Chéjov. Asimismo, sus clarificadores comentarios sobre las decisiones narrativas adoptadas por los escritores se detienen, entre otros, en temas como: la importancia de la elección de palabras en Paul Bowles; la construcción de magníficas frases largas en Philip Roth y de igualmente efectivas frases cortas en Raymond Carver; la calculada y sabia partición en párrafos en Isaak Babel; la brillante creación de personajes en George Elliot; los medidos diálogos generadores de trama por sí mismos en John Le Carré; el uso del detalle revelador en Flannery O'Connor; las sutilezas narrativas en Nabokov o el magistral empleo de los gestos para crear personajes en James Joyce y Katherine Mansfield. Además de abrirnos un basto horizonte para empezar a escribir ficción con eficacia narrativa, Prose nos enseña también a mejorar nuestra agudeza lectora misma, y no sólo a leer sino a escuchar a los demás en la vida real, un añadido del todo generoso en los tiempos que corren, y que se suma a su objetivo principal, que es ofrecer unas verdaderas lecciones privadas sobre el arte de la literatura de ficción.
'.
Ciencias humanas y sociales
..'

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-903-9 | Código: 969443 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ares y Mares

Todas las opiniones de Cómo lee un buen escritor

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario