PlanetadeLibros
El anfitrión
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único

El anfitrión

Temática: Novela literaria
Colección: Andanzas
Número de páginas: 184

Sinopsis de El anfitrión:

Tras el golpe de Estado de 1973, Faustino Piedrabuena, miembro del Partido y colaborador de cierto renombre en varios medios culturales de Chile, tiene que exiliarse al Berlín Oriental. En esta ciudad torturada por la historia, Faustino, como tantos otros militantes de izquierda, recibe la ayuda y protección de los camaradas europeos, pero, aunque goza de ciertos privilegios, la monotonía del exilio y la cerrazón ideológica de algunos compañeros de destierro comienzan a provocarle una íntima frustración. En este momento conoce a un misterioso compatriota que habita en el sector occidental de Berlín y que lo arrastra a una insólita aventura humana y política. El anfitrión es un Fausto chileno en clave criolla, humorística, pero donde no falta ninguno de los elementos del tema clásico. Nos encontramos ante una fábula irónica, posmoderna y a la vez antigua como el mundo, sobre las trampas de la utopía y la frágil línea divisoria que separa el heroísmo de los más siniestros delirios políticos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de El anfitrión

Sobre el autor de El anfitrión

Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931) estudió derecho y fi losofía en la Universidad de Chile y en la de Princeton. Inició la carrera diplomática en 1957, y tuvo, entre otros destinos, París y La Habana, de donde fue expulsado por el régimen de Castro. Tras el golpe de Estado de Pinochet se exilió en España, y en 1978 regresó a su país. Ha sido embajador de Chile en Francia.

... Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-188-9 | Código: 10012322 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El anfitrión

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar