PlanetadeLibros
El viaje del profesor Caritat
Una comedia filosófica
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato

El viaje del profesor Caritat

Una comedia filosófica
Editorial: MaxiTusquets
Temática: Novela literaria
Colección: FÁBULA
Número de páginas: 288

Sinopsis de El viaje del profesor Caritat:

El profesor Nicholas Caritat, especializado en la Ilustración, cree, por su propia condición, no tener función alguna en Militaria, estado autocrático en el que vive. Pero, tras alguna peripecia, se le encomienda una curiosa misión : encontrar el mejor de los mundos posibles. Emprende, pues, un viaje por distintas comunidades en las que sus ideas de Razón, libertad y tolerancia entran en conflicto con las de nuestro fin de siglo. Mientras visita Utilitaria, Comunitaria y Libertas, a Caritat se le van planteando cuestiones que él ya creía resueltas : ¿en qué consisten los derechos del individuo cuando, en el país de los seguidores de Bentham regido por el Ordenador, este concepto ha sido abolido ? ¿Cuál es el papel de la libertad de expresión en una sociedad multicultural políticamente correcta que no admite la crítica ni el debate ? ¿Cuál es el valor de la Historia allí donde se ha instalado el olvido ? ¿Qué hacer con los desposeídos en un comunidad donde impera el liberalismo económico radical ?

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre el autor de El viaje del profesor Caritat

Sobre el autor de El viaje del profesor Caritat

Steven Lukes es profesor de sociología en la universidad de Nueva York. Ha escrito numerosos libros sobre teoría política y social, entre ellos Émile Durkheim: su vida y su obra, además de su obra seminal El poder. Un enfoque radical.

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-434-7 | Código: 10014081 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de El viaje del profesor Caritat

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar