Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La noche soy yo

Henri Donnadieu

Formato único
Comprar
9.49 €

La noche soy yo

Henri Donnadieu

Editorial: Planeta
Colección: Ensayo
País de publicación: México
Formato único
Comprar
9.49 €

En la noche todo se transforma: lo cotidiano puede convertirse en algo mágico.

Sinopsis de La noche soy yo:

Era la noche del 23 de enero de 1977. La calle Londres 156, en la Zona Rosa, se vestía de estolas, lentejuelas y tacones altos. Todos acudían al que sería el primer antro gay y rockero en México. Los asistentes estaban expectantes: un oasis de libertad en la vida nocturna estaba por nacer. ¿Quién lo planeó?

Fue Henri Donnadieu, el Productor de la Noche, un extravagante francés a quien le gustaba vivir sin reglas y sin límites. Se preparó como paracaidista militar en Francia, estudió en la Sorbona, organizó la primera compañía de cabaret en México, sobrevivió a tres atentados. Pero faltaba su golpe maestro: creó el mítico Disco Bar el 9, que convocó a la clientela más singular: Café Tacvba, Caifanes y Maldita Vecindad iniciaron su carrera aquí; no faltaba la visita de Carlos Monsiváis, Pita Amor y María Félix. Y no era menos asombrosa la noche si llegaba Silvia Pinal, Sylvester Stallone y Sean Connery.

Sin planearlo, Henri hizo de la noche su casa y del 9, uno de los íconos culturales más importantes de los ochenta.



'.
¿Te gusta estar al día de todo?
..'

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-5837-9 | Código: 10238591 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ensayo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La noche soy yo

Este libro tiene 1 Comentarios Dejar un comentario
leonardo.salazar.a20190813202350
- 13/08/2019

Una pérdida de tiempo, muy aburrido.
No habla de nada importante, nada que no sepamos.