PlanetadeLibros
Las bicicletas son para el verano
Elige formato
Ver opciones de compra
10.95 €

Las bicicletas son para el verano

Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Austral Educación
Número de páginas: 288

Sinopsis de Las bicicletas son para el verano:

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de text de Ana González Tornero.

Fernando Fernán-Gómez fue uno de los grandes representantes de la cultura española del siglo xx. En su amplia trayectoria destacó como actor, director, guionista de cine y televisión, dramaturgo, novelista y articulista.

Las bicicletas son para el verano refleja con maestría la cotidianidad de unos personajes que intentaron subsistir en circunstancias extremas, sin dejarse amedrentar. La historia los arrastró a una guerra cruenta, pero consiguieron sobrevivir refugiados en la intrahistoria.

Fernán-Gómez consideró que esta era su obra teatral más lograda. La proyectó con una mirada conciliadora que simboliza el espíritu democrático de la Transición. La pieza se estrenó en 1982 y logró gran éxito. Desde entonces no ha dejado de representarse ni de leerse y se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Esta edición estudia Las bicicletas son para el verano desde un punto de vista didáctico. La introducción y las propuestas de trabajo aportan claves para apreciar la significación del texto en el campo literario del siglo XX, y ofrecen al lector escolar herramientas para entender, interpretar y disfrutar la obra.

Elige formato
Ver opciones de compra
10.95 €

Sobre el autor de Las bicicletas son para el verano

Sobre el autor de Las bicicletas son para el verano

Fernando Fernán Gómez fue escritor, actor, guionista, director de cine y teatro, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995 y miembro de la Real Academia Española desde el año 2000. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero su verdadera vocación era el teatro y consiguió tras ser descubierto por Enrique Jardiel Poncela debutar en los escenarios con la obra Los ladrones somos gente honrada, inicio de su carrera artística.

A partir de 19...

Leer más

Otros libros de Fernando Fernán-Gómez

Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Por qué leer Las bicicletas son para el verano

1

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato.

2

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

3

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4979-4 | Código: 10181464 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral Educación | Edición comentada por: Ana González Tornero | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las bicicletas son para el verano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar