PlanetadeLibros
Orígenes de la burguesía en la España medieval

Luis G. de Valdeavellano

Orígenes de la burguesía en la España medieval

Luis G. de Valdeavellano

Editorial: Austral
Número de páginas: 216

Sinopsis de Orígenes de la burguesía en la España medieval:

Luis García de Valdeavellano (1904-1985) fue catedrático de Historia de las instituciones políticas y administrativas de España en la Universidad Complutense de Madrid, su ciudad natal. Discípulo de Claudio Sánchez-Albornoz y académico de la Historia, está considerado como uno de los mejores medievalistas españoles, además de un escritor de muy atractiva lectura. Su monografía sobre los Orígenes de la burguesía en la España medieval justifica plenamente el juicio que Marc Bloch dedicó a la forma de trabajar de este eminente investigador español, valioso por un vasto análisis de las fuentes regionales, inteligentemente interpretadas; atestigua además un profundo conocimiento de los trabajos que fuera de España han sido dedicados a temas análogos. José Manuel Pérez-Prendes Muñoz-Arraco, sucesor de Valdeavellano en su cátedra universitaria, ha preparado cuidadosamente la presente edición, así como el estudio introductorio.

Formato único
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Conoce más sobre Orígenes de la burguesía en la España medieval

Luis García de Valdeavellano (1904-1985) está considerado como uno de los mejores medievalistas españoles, además de un escritor de muy atractiva lectura. Orígenes de la burguesía en la España medieval justifica plenamente esta valoración.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7231-9 | Código: 137231 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Orígenes de la burguesía en la España medieval

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar