PlanetadeLibros
Poesías completas
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Poesías completas

Editorial: Austral
Temática: Poesía
Colección: Clásica | Serie Poesía
Número de páginas: 240

Sinopsis de Poesías completas:

Toda la obra de Jorge Manrique constituye un ejemplo preclaro del maridaje de armas y letras en el siglo XV, cuando la vida se hizo literatura.

Miembro de una de las más poderosas familias de la nobleza castellana, Jorge Manrique es un poeta típico del "Cancionero General." Por ello, sus obras se ajustan a los distintos géneros en que éste distribuye su materia: obras de amores, canciones, invenciones, motes, preguntas y respuestas, obras de burlas.
Pero Manrique debe su fama a una obra bien conocida, las Coplas sobre la muerte de su padre, que representa una cima de la poesía castellana y aun de la universal. Las Coplas son un milagro de arte logrado sobre una base de sencillez: nada tienen, aparentemente, de original ni en el fondo ni en la forma; pero su autor supo actualizar y materializar el pasado, recreándolo como experiencia viva.

Edición de Miguel Ángel Pérez Priego.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Poesías completas

Sobre el autor de Poesías completas

Jorge Manrique (¿1440?-1479) fue un poeta del Prerrenacimiento español. Compuso apenas una cuarentena de obras, que pueden clasificarse en tres estilos: amoroso, burlesco y doctrinal. Prefería el lenguaje llano y sereno y la métrica corta y minuciosa, como la que le ofrecían la canción trovadoresca, la copla de pie quebrado, la esparza o la copla de arte menor. Es el autor de Las coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la litera...

Leer más

Otros libros de Jorge Manrique

Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4216-0 | Código: 10082553 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Poesías completas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar