PlanetadeLibros
Somos Belén
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Somos Belén

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Actualidad | Testimonios
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Somos Belén:

La historia de una injusticia que conmueve al mundo

"En la Argentina —un país que proporcionó algunas de las prácticas de la vida real que incluí en El cuento de la criada, en especial, el robo de bebés perpetrado durante la dictadura militar—, la grave situación de Belén logró salir a la luz, lo que obligó a la Justicia a revisar el caso y, finalmente, llevó a su absolución. Pero esto sucedió después de años de sufrimiento por parte de Belén, y únicamente fue el resultado de una masiva protesta contra la negación de un debido proceso a la joven, organizada por un grupo de activistas determinado a revertir este ejemplo de una Justicia injusta. (De esta suerte, por lo menos, la Argentina no es Gilead. Gilead jamás toleraría una protesta así).
¿Cuántas otras Belén hay en el mundo? ¿Cuántas mujeres han muerto porque tuvieron miedo de ir a un hospital por un aborto, espontáneo o provocado, aterradas por la posibilidad de que las acusaran de asesinato? ¿Cómo podríamos saberlo? Como ocurre muy a menudo cuando se trata de las mujeres, las injusticias están ocultas, enterradas entre silencios y eufemismos. Tenemos una deuda de gratitud con aquellos que dieron a conocer, al menos, esta injusticia en particular."
Del prólogo de Margaret Atwood

“Quiero que escribas ese libro. Y que tengas mi voz para contar la verdadera historia.”
Belén

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Somos Belén

© Alejandra López

Sobre la autora de Somos Belén

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6904-4 | Código: 10252790 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Somos Belén

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar