Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libros de terror

El Terror es uno de los géneros más populares entre aquellos que disfrutan del poder que tiene una historia para despertar todo tipo de sentimientos asociados al miedo. Los grandes libros de Terror nos han dejado personajes que forman parte de nuestro imaginario colectivo: el Drácula de Bram Stoker o la obra de H. P. Lovecraft son algunos ejemplos de la importancia de las novelas de terror.

NOVEDADES- Libros de miedo

Los últimos libros de terror que han llegado a librerías

Libros de terror de CARLOS SISÍ

Encuentra la biblioteca de Carlos Sisí en esta selección.

Novelas de Terror

Una selección de libros clásicos y contemporáneos de Terror

Los mejores libros de terror en formato COMIC

¡Cómics de miedo!

Manga de Terror

Terror a la japonesa

Libros ilustrados de Terror

Encuentra los mejores libros de terror con ilustraciones.

Preguntas frecuentes

¿A qué llamamos literatura de terror?

La literatura de terror es el género de ficción que busca causar miedo, angustia y terror, tanto físico como psicológico, en sus lectores. Aunque estas reacciones no son exclusivas del género del terror, sí son su principal finalidad.

¿Cuándo nació la literatura de terror?

Durante la Edad Media, lo sobrenatural estaba íntimamente ligado a lo cotidiano. La literatura de terror nació a partir del desarrollo de la novela gótica, como una manera de explicar lo inexplicable en un mundo que aún no había experimentado el desarrollo científico.  El castillo de Otranto (1765), de Horace Walpole, se considera la primera novela de terror.

Características de la literatura de terror

Siendo el miedo uno de los sentimientos más antiguos del hombre, es lógico que este género literario haya sido uno de los primeros en aparecer y desarrollarse con el florecimiento de las artes. El terror puede ser uncanny, fantástico y psicológico.

Características de los personajes de terror

Los tipos de personajes dentro de la literatura de terror son tan variados como lo permita la imaginación del escritor. Sin embargo, todos trabajan con el mismo propósito, por lo que a grandes rasgos podemos catalogarlos como personajes convencionales, siniestros o misteriosos y personajes monstruosos. Las características varían en función del tipo de terror que se quiera causar y la naturaleza de la historia.

Autores destacados de novelas de terror