Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. PREMIO ESPASAesPOESÍA
Compartir
2018
Ganador
La chica no olvida

El estilo delicado pero directo de Irene X y su voz feminista, rebelde y valiente se alían en esta obra, como un canto de denuncia a las desigualdades y los olvidos. Poemas que son historias particulares, relatos con protagonistas que van más allá de sus versos y nos hacen reflexionar sobre la condición humana. Impactante, moderna y visionaria, Irene X entrega una obra que reconstruye por medio del olvido la realidad tangible y certera de su visión poética.

Historia

La editorial Espasa lanzó en 2015 la colección ESPASAesPOESÍA. Tres años después, la repercusión de los veintiséis títulos publicados nos animan a redoblar nuestra apuesta y a convocar el primer Premio ESPASAesPOESÍA dirigido a jóvenes de hasta 35 años de cualquier nacionalidad con obra en lengua española. Desde el origen de Espasa, y especialmente en su colección Austral, siempre se encontró la poesía y es motivo de satisfacción para nosotros que este género sea una importante baza en nuestra apuesta editorial.

Bases

Descargar 128,24 K