Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
2018
Ganador
La capital inverosímil

Valencia, marzo de 1937. Un crimen atroz tiene lugar en la capital sobrevenida de la República española. La víctima es Elvira Olaya, una joven perteneciente a la alta burguesía republicana. El Chino Mateu, un expolicía licenciado del ejército popular por las heridas recibidas en el frente de Madrid, será el elegido para esclarecer el turbio asesinato. Jordi Juan propone una apuesta narrativa ambiciosa e híbrida, donde se mezclan desde el género histórico hasta el policíaco pasando por la novela bélica, la de espionaje o incluso el western, con su combinación de épica y matices crepusculares. Una sólida galería de personajes, mitad imaginarios, mitad reales, entre los que destaca su magnético protagonista, y una intriga poderosa, repleta de giros sorprendentes hasta sus últimas páginas, son los resortes de los que se sirve La capital inverosímil para brindarnos un sugestivo relato de final trepidante, ambientado en un tiempo tancautivador y terrible como el de nuestra guerra civil.

Historia

El Premio Felipe Trigo de Novela se creó en el año 1981 y lo concede el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) durante el mes de diciembre. El galardón es un homenaje al escritor del mismo nombre, nacido en esta ciudad en 1864.

Bases

Descargar 1,01 M